Casos de éxito

Unidad de Negocios: Marketing Deportivo

Copa Movistar

Somos la agencia de marketing deportivo de Movistar en las activaciones en los estadios y centros comerciales referentes a la Copa Movistar, el campeonato profesional del fútbol peruano. Mediante acciones de “fan engagement” hemos logrado incrementar el awarness de la marca en el segmento fútbol a través de acciones disruptivas para el mercado local.

Open PRIMA AFP

PRIMA AFP vio en el tenis una plataforma deportiva idónea para establecer relaciones en uno de los segmentos más influyentes en el campo de los negocios. A través del Open PRIMA AFP, la marca construyó exitosamente el canal entre el segmento y empresa, mediante una estrategia de marketing BTL y comunicacional concretada a través de un deporte elite. El éxito de esta acción queda suscrito por la 4ta realización continua del campeonato.

Sporade Vóley Playa

Sporade es el hidratante líder del mercado peruano, partiendo de esta premisa, el posicionamiento de la marca durante el verano con el “heavy user” es esencial. Es por eso que en el año 2015, se propuso la realización del torneo de Vóley Playa Amateur más importante del verano en las playas del sur de Lima, un campeonato con 12 equipos participantes, que fue una fiesta competitiva, donde asistieron más de 250 personas. Este evento tuvo la característica que Sporade fue el organizador y único sponsor. Es así que las acciones BTL, publicidad, organización y de creación de contenidos eran producidas por la marca Sporade. El objetivo fue cumplido con creces, Sporade sigue posicionándose en la mente del deportista amateur. La necesidad por el producto Sporade sigue incrementando a la par con la organización de eventos deportivos, una plataforma clave para el desarrollo de estrategias de marketing que Plus Deportiva asesora en su construcción a construir.

Asialiga Movistar

El campeonato amateur de fútbol más importante realizado en los últimos años, fue una idea creativa de Plus Deportiva. El Asialiga Movistar identificó la necesidad de la marca Movistar por tener mayor posicionamiento dentro del segmento Premium que reside en las playas de Asia. Es así que la creación del concepto de Asialiga Movistar se diseñó para que todas las playas de este balneario tuvieran una representación en el campeonato, teniendo todas las categorías y generando un alto impacto mediático. Es así que la creación del concepto, organización, producción y comunicación del evento fueron realizadas por Plus Deportiva, un éxito que en la actualidad sigue generando beneficios a Movistar.

Babolat Amateur Competition Tour

Los objetivos de Babolat en Perú son el de posicionamiento con su principal consumidor, el deportista amateur. Es así que en el año 2013, Plus Deportiva planteó la realización del campeonato de tenis amateur más grande del Perú, con casi 1000 participantes en sus tres ediciones el torneo fue un éxito rotundo. El nivel de expectativa generada conllevo a realizar un convenio con la Municipalidad de Surco. Otro factor clave fue la ejecución de acciones BTL, donde el branding en cancha fue esencial, junto con una estrategia de difusión que abarco una conferencia de prensa, generando contenido comunicacional para medios y redes sociales, lo que a su vez obtuvo un alto rebote en los medios nacionales.

El Pelotero de Cristal

Fue una campaña de BTL deportivo a nivel nacional que tuvo como objetivo llevarle a los peloteros de todo el país la oportunidad única de jugar una “pichanga” con los grandes peloteros del fútbol peruano como Héctor Chumpitaz, Jaime Duarte, Germán Leguía, o Alfonso “Puchungo” Yañez. El team llegaba a una cancha de loza o pasto sintético y retaba al equipo que estaba jugando. El recinto se brandeaba con la marca y el equipo retador recibía productos oficiales de la campaña y producto.

Unidad de Negocios: Endomarketing Deportivo

Olimpiadas Banco Financiero

Durante 5 años hemos sido la agencia encargada de realizar las Olimpiadas del Banco Financiero en Lima y provincias (Piura, Arequipa, Chiclayo y Trujillo). Actividades como fútbol, vóley, básquet, tenis, frontón, bowling y atletismo; juntaron a más de 3,000 colaboradores en un ambiente de sana competencia.

Deportes Interbank

Desarrollamos la plataforma integral deportiva de Deportes Interbank 2015 compuesta por Fútbol 7, Fútbol 11, Vóley Mixto, la Carrera 8K y el campeonato de Bowling. Asimismo, desarrollamos los entrenamientos y dirección de las selecciones de Fútbol 7, Fútbol 11 y Vóley Mixto que disputaron los Juegos Interbancarios de ASBANC.

Mundial Ferreyros

Aprovechando la coyuntura del Mundial Brasil 2014, trasladamos esta pasión deportiva al campeonato de fútbol 7 de Ferreyros. Vivimos una conferencia de prensa, el sorteo de grupos, una inauguración a lo grande, y locaciones de primer nivel para desarrollar con éxito el Mundial Ferreyros 2014 en Lima y provincias.

Olimpiadas Grupo ACP

Considerada unas de las olimpiadas empresariales más importantes por su dimensión y cantidad deportes realizados, ha sido uno de los eventos deportivos que más satisfacción nos dejó por los resultados obtenidos. Más de 70 equipos de fútbol 6, 51 de vóley mixto, 54 de bowling, 37 jugadores de ping pong, 36 tenistas y más de 100 maratonistas formaron parte de las Olimpiadas del Grupo ACP. Fueron 2 meses de competencia, con más de 5,000 deportistas quienes disfrutaron de un evento con una excelente producción.

Campeonato Deportivo Ransa

Hemos sido la agencia que durante 4 años ha organizado el campeonato interno de la empresa logística más importante del país, desarrollando las actividades de Fútbol 7, Vóley Mixto, Básquet y Tenis de Mesa.